Inicio Deportes Boxeo Gigantes del Cibao llegan a diez triunfos

Gigantes del Cibao llegan a diez triunfos

60
Rhys Hoskins/Foto: Fuente externa.

El wild pitch del relevista Jason Stoffel propició dos vueltas y los Gigantes del Cibao se anotaron un triunfo de 6-5 sobre los Leones del Escogido, en un partido que se definió en la entrada número 13 y que fue celebrado la noche de este jueves en el parque Julián Javier de aquí.

Este triunfo de los Gigantes del Cibao lo convierten en el primer equipo en llegar a diez victorias en el torneo que honra al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito) con tan sólo dos reveses, mientras que los Leones del Escogido tienen ahora seis reveses con cinco ganados. Es la segunda ocasión que ambos equipos juegan partido de trece entradas.

La entrada la iniciaron Félix Pie y Beau Taylor con imparables consecutivos ambos jugadores fueron sustituido por Junior Arias y Luis Marte, Ramón Torres recibió transferencia intencional, Hanser Alberto bateó para doble matanza por la vía de tercera a home plate y tiro a primera y Francisco Peguero recibió transferencia pero el lanzador tiro un wild picth anotando Arias y en error en tiro del receptor Wilkin Castillo anotó Marte.

Previamente, los Leones habían roto un empate en la parte alta de la entrada con un jonrón solitario de Wilkin Castillo ante los envíos de Juan Pablo Pérez.

El relevista Pérez (1-1) fue el pitcher ganador, mientras que el también relevista Stoffel (0-1) fue el derrotado.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la segunda entrada luego de un out, Tyler Marincov negoció boleto, Moíses Sierra conectó incogible al central, Beau Taylor se ponchó, y Ramón Torres remolcó dos carreras con doblete al central.

En la carta entrada los Gigantes anotaron una carrera abriendo el episodio Rosell Herrera con sencillo al central, Tler Marincov empalmó hit al left y Beau Taylor remolcó a Herrera con inatrapable al jardín izquierdo.

En el inicio de la quinta entrada los Leones anotaron dos carreras luego de un out Rafael Devers conectó doblete al prado derecho, Mark Thomas se ponchó ,Pedro López negoció boleto, Rafael Batista disparó hit por la antesala, y Rubén Sosa impulsó dos anotaciones con sencillo al left.

Los Leones igualaron a tres carreras en el inicio de la sexta entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho de Daniel Palka.

En la séptima entrada los Gigantes se fueron arriba con cuadrangular solitario por el central del importado Rhys Hoskins.

En la novena entrada Los Leones igualaron el score a cuatro carreras anotando una carrera con imparable por la intermedia de Rafael Devers, el emergente Alex Váldez negoció boleto, Pedro López se sacrificó por la vía 2-4, y Rafael Bautista cayó por la vía 4-3 anotando Devers.

Los Gigantes contaron con una ofensiva de 15 indiscutibles, con Rhys Hoskins cuadrangular y sencillo; Beau Taylor cuatro inatrapables; Ramón Torres doble y sencillo; Félix Pie dos inatrapables; y Rosell Herrera, Hanser Alberto, Garabez Rosa, Tyler Marincov , y Moisés Sierra un sencillo cada uno.

Por los Leones, los más sobresalientes al madero fueron Daniel Palka un jonrón, Wilkin Castillo un vuelacerca, Rafael Devers dos dobles y un sencillo, y Rafael Bautista, Rubén Sosa, y Nellie Rodríguez un incogible. (Tomado del Listín Diario)