Inicio Deportes Béisbol Gigantes aventajan a Licey, Leones del Escogido fuera

Gigantes aventajan a Licey, Leones del Escogido fuera

48
Foto: Fuente externa.

San Francisco de Macoris. Los Gigantes del Cibao vencieron anoche al Licey con marcador de 10 por 6, en un partido repleto de dramatismo y ahora le sacan un juego de ventaja en la lucha por obtener un pase a la final versus las Aguilas Cibaeñas.

Tras su victoria frente a los bengaleses, los Gigantes cuentan ahora con marca de 8-8 cuando faltan dos partidos por celebrar en el Round Robin.

Los azules, con 7-9, pasan al tercer lugar. Ambos equipos se miden de nuevo esta noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.. Si ganan los Gigantes pasarían a disputar la final, en cambio si pierden, entonces ambos equipos empatarían nuevamente y habría la necesidad de continuar con la jornada del martes.

Para mañana, si es necesario, los Gigantes reciben a las Aguilas, en tanto el Licey se enfrenta al Escogido.

Los Leones perdieron de las Aguilas ayer tarde y tienen record de 5-11, totalmente eliminados. Ellos fueron los campeonatos del pasado torneo.

Victoria de Gigantes
La victoria de los nordestanos, viniendo de atrás ante los Tigres fue propicia debido a un espeso rally de seis carreras en la octava entrada, en la que combianron varios imparables con errores de la defensa azul.

Con el marcador adverso 4-6 dominando los Tigres, los bates Gigantes se rebelaron para lograr el importante rebase que lo consolida en la ultimo lugar clasificatorio a la gran serie final.

La entrada grande la inició Melvin Mercedes con imparable al izquierdo, Aneury Tavarez cayó con rodado por la vía 5-4, Ketel Marte ligó hit al central, Leury García conectó hit al prado izquierdo anotando Tavárez, Jason Krisan disparó inatrapable al prado derecho anotando Marte, Cam Perkins cayó por la vía 4-3, Wilmer Difo negoció boleto,, Garabez Rosa se embaso por error del antesalista anotando García, Moises Sierra despachó sencillo al prado derecho anotando Krisan y Difo, y Melvin Mercedes remolcó a Rosa con sencillo por el campo corto.

El lanzador ganador fue el relevista Jeurys Familia , mientras que el serpentinero derrotado fue el relevista Leyson Séptimo.

Las carreras
Los Tigres anotaron tres carrera en la primera entrada luego de un out, Anderson Hernández conectó imparable al central, Hanley Ramírez cayó con elevado al central, Juan Francisco conectó cuadrangular por la verja del jardín derecho remolcador de dos carreras, y Mel Rojas jr empalmó otro vuela cerca por el rigth.

En la segunda entrada los azules anotaron una vuelta abriendo el episodio Donovan Solano con imparable al central y avanzó a segunda con error de Leury García, Engel Beltre cayó por la vía 5-3 avanzando a tercera Solano quien anotó con elevado de sacrificio al central de Emilio Bonifacio.

En el cierre de la tercera entrada Los Gigantes anotaron tres carreras luego de un out Leury García conectó metrallazo al central y luego se estafó la intermedia y avanzó a tercera por wild pitch , Cam Perkins remolcó a García con hit por la antesala, Wilmer Difo disparó sencillo al central llenándose las bases, Garabez Rosa impulsó a Franco con incogible al izquierdo y Moises Sierra negoció boleto anotando Perkins.