Inicio Sociedad Salud Gestiona acuerdos para beneficiar a jubilados y pensionados

Gestiona acuerdos para beneficiar a jubilados y pensionados

110

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) está en proceso para la firma de una serie de acuerdos con empresas de salud, farmacéuticas, funerarias y del sector de transporte de pasajeros, dirigidos a beneficiar a los jubilados y pensionados del Estado con descuentos entre un 15% y un 50% en los servicios que éstas ofrecen.

El director de la DGJP, Marius De León, explicó que se trata de un proyecto que surgió el 25 de marzo del 2015, como una inquietud del Gobierno, motivada por la necesidad de retribuir a los pensionados de la DGJP, quienes durante décadas ofrecieron su vida productiva al servicio del Estado dominicano.
Piloto del Proyecto

“El día 03 de noviembre del 2015 iniciamos el Piloto de este Proyecto, actualizando la base de datos de nuestros pensionados conjuntamente con el Banco de Reservas, emitiéndole a ellos la nueva Tarjeta de Débito con tecnología Chip, y la Junta Central Electoral la nueva Cédula de Identidad y Electoral”, sostuvo el funcionario, en una rueda de prensa efectuada en el salón Matías Ramón Mella, a la que asistieron ejecutivos de empresas de las que están en el proceso para la firma de dichos acuerdos, así como invitados especiales.

El ingeniero Marius De León informó que “este piloto le permitió a la DGJP conocer con detalles las necesidades que afectan a este sector, y de ahí que procedimos a gestionar algunos beneficios con diferentes empresas e instituciones, a través de acuerdos interinstitucionales, donde éstas se comprometen a realizar descuentos en las tarifas de los bienes y servicios que ofrecen, en beneficio de pensionados del Estado dominicano”, explicó el ingeniero De León.

“Para ellos dotaremos a nuestros pensionados de un Carnet, que hemos denominado “Carnet de beneficios del Pensionado”. Por medio de dicho carnet los jubilados y pensionados obtendrán los siguientes beneficios: