Inicio Sociedad Economía Gerente de agencia de viaje asegura son más fiables que internet

Gerente de agencia de viaje asegura son más fiables que internet

154
Jacinto Fernández

El gerente de la agencia de viajes World Travel Services (WTS), Jacinto Fernández, afirmó que ha crecido el número de clientes que solicita esos servicios, porque aunque por internet se puede armar un viaje, las agencias son más fiables y libran de malos momentos o desagradables sorpresas en las vacaciones o viajes de negocios.

Dice que las personas siguen interesadas en recibir un servicio personalizado y orientación dirigida a sus necesidades, de forma tal que puedan hacer una buena elección sin imprevistos desagradables.

“Hay una cantidad importante de clientes que por inexperiencia caen en las ofertas engañosas de internet que les arruinan el viaje; por lo que el operador puede ayudar a ahorrar dinero, mal rato y malos recuerdos”, afirmó.

Dijo que con su experiencia de 10 años en el área turística, busca orientar sobre la organización de vacaciones y atender de manera personalizada.

Expresó que hay una importante concientización de lo indispensable que es vacacionar para el desarrollo humano, por lo que la tendencia va en aumento y por lo menos una vez al año las personas hacen escapadas de acuerdo con el presupuesto y preferencia.

No obstante, admite que uno de los escollos que enfrenta ese negocio es la competencia global, por lo que es indispensable trabajar de la mano con el sector público para que brinde la protección frente a la globalización y siga el desarrollo de políticas públicas para seguir el fomento del sector turístico, que representan el mayor ingreso del Estado.

Pese a todo este escenario retador, entiende que la principal fortaleza es mantener la capacitación constante, el trabajo en equipo, pero sobre todo la creatividad y la organización.

Fernández, tesorero de la Asociación Dominicana de Turoperadores, asegura que las cadenas hoteleras locales apoyan al sector, lo que significa beneficios para todos, “incluido, claro, el cliente”.