Inicio Sociedad Actualidad General retirado Percival Peña sufre infarto; está recluido en hospital FFAA

General retirado Percival Peña sufre infarto; está recluido en hospital FFAA

68
Percival Pena t6

El general en retiro Rafael Percival Peña se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de las Fuerzas Armadas, luego de sufrir esta tarde un infarto cardíaco cuando se encontraba en la Dirección General de Migración (DGA), verificando su estatu migratorio.

Según se informó, Percival Peña fue llevado por una unidad del sistema 911 al mencionado centro de salud, ubicado en la avenida Ortega y Gasset en la Capital, donde es atendido por especialistas.

Todavía no se tienen detalles precisos del nivel de gravedad de la salud del general retirado, debido a que los médicos se han negado a ofrecer informaciones.

Un conjunto de militares fueron colocados en las puertas principales del hospital, mientras que a los periodistas que acuden al lugar en busca de informaciones se le pide que se mantengan lo más alejado posible.

Percival Peña sufrió el pasado 28 de diciembre la pérdida de su hijo John Percival Matos, quien fue abatido a tiros por miembros de la Policía y del Jército, por sus vínculos con una banda dedicada a cometer asaltos a los agentes de seguridad privada, cuando éstos retiraban valijas con sumas millonarias de entidades financieras.

En torno al caso las autoridades apresaron anoche a Brayan Félix Paulino,
el brazo ejecutor y número dos en las acciones delictivas que cometían. También fueron capturados otras personas cuatro personas relacionadas a la banda, entre ellas el mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríguez, acusado de ser la persona que le proporcionaba las armas a la banda.