Inicio Sociedad Actividades General Gonell Regalado niega vinculación con muerte de médico asimilado de la...

General Gonell Regalado niega vinculación con muerte de médico asimilado de la FARD

497

El general de brigada Estanislao Gonell Regalado, aclaró esta tarde que no tiene absolutamente nada que ver con la muerte del joven médico Orlando De la Rosa Jacobo, quien falleció luego de ser herido de bala la madrugada del pasado jueves.

Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, precisó que no fue frente a su casa donde el joven profesional fue muerto, ya que reside a unas dos cuadras de donde ocurrió el hecho.

Explicó que ciertamente el doctor De la Rosa Jacobo tuvo una relación con su cuñada Ginette Marte y que fue frente a la residencia de ésta que sucedió el trágico suceso.

Añadió que cuando De la Rosa Jacobo estuvo detenido en la Fuerza Aérea de República Dominicana, fue por asuntos de violencia intrafamiliar en virtud de que éste pertenecía a esa institución y su ex pareja se querelló contra él allí.

Gonell Regalado dijo que es el más interesado en que se investigue a fondo ese lamentable hecho, ya que nunca se ha visto involucrado en ningún acto apartado de la ley a lo largo de su carrera y que así lo hizo saber a sus superiores, a la Policia Nacional y al presidente de la Comisión Nacional de la Derechos Humanos, Manuel Maria Mercedes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la gineco-obstetra Josefina Jacobo, madre de Orlando, pidieron a la Policía Nacional que investigue al general Gonell Regalado por el homicidio del joven.
Aseguraron que éste fue muerto de un disparo en el costado derecho cuando se encontraba hablado por teléfono con su ex novia Ginett Marte, a la puerta del residencial Miní, en la calle club de Leones esquina 23, en Alma Rosa II, donde reside el general Estanislao Gonell Regalado.