Inicio Sociedad Actualidad Fundación Sobeyra Almonte dona útiles escolares

Fundación Sobeyra Almonte dona útiles escolares

134

Dajabón.-La Fundación Sobeyra Almonte entregó útiles escolares, ropas y calzados a decenas de niños y niñas de la provincia Dajabón, lo cuales no habían asistido a recibir docencia porque son de escasos recursos.

Los donativos que incluyen cuadernos, lápices, sacapuntas, material didáctico, así como ropa y calzados, fueron entregados en los municipios de Restauración, Dajabón y Loma de Cabrera, en la frontera norte del país.

La presidenta de la entidad, Sobeyra Almonte agradeció a Dios por permitirle ayudar a su pueblo y afirmó que contribuir a que cientos de niños acudan a la escuela es un acto de amor y motivo de orgullo, porque el propósito fundamental es ayudar a los más necesitados.

De su lado el director de finanzas, Sherman Richmond y el vicepresidente de la fundación, Varga Vila Riverón exhortaron a los estudiantes beneficiados con los donativos a seguir preparándose para que sean los ejemplos de las presentes y futuras generaciones de la República Dominicana, a la vez que reiteraron el compromiso de la organización, de continuar aportando al fortalecimiento de la educación y las mejores causas que impulsen el desarrollo de la nación.

Asimismo, resaltaron la labor social que por varias décadas ha desarrollado Sobeyra Almonte en favor de la comunidad que la vio nacer, la Línea Noroeste y todo el país, cuya obra ha beneficiado principalmente la educación y los envejecientes.

Mientras, el líder comunitario del sector Las Palmas en Dajabón, Otacilio Ferreira y el vicealcalde de Restauración, Máximo Luciano, consideraron de vital importancia y muy significativo el aporte de la Fundación Sobeyra Almonte para que decenas de niños de escasos recursos puedan estudiar.

Tras recibir los útiles, los estudiantes disfrutaron de refrigerios y picaderas en un ambiente de alegría, satisfacción y regocijo.