Inicio Sociedad Actualidad Fundación Ramiro García realiza operativo de salud en Montecristi

Fundación Ramiro García realiza operativo de salud en Montecristi

54

Palo Verde, Montecristi-.La Fundación Ramiro García realizó un operativo de salud en el distrito municipal de Palo Verde, provincia Montecristi, localidad que fue impactada por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Yaque del Norte.
La jornada de ayuda social, que incluyó examen de la vista y entrega de lentes gratis, consultas en las áreas de pediatría, ginecología, infectologia, medicina interna y distribución de raciones alimenticias y medicamentos, benefició a más de mil personas damnificadas en esa comunidad noroestana.

El presidente de la entidad, Ramiro García, afirmó que con la iniciativa está aportando una cuota en favor de los afectados por las lluvias ocurridas en las últimas semanas que provocaron la evacuación de cientos de familias residentes en esa zona. La misma busca prevenir brote de enfermedades en la demarcación, donde la mayoría de los medicamentos distribuidos son preventivos.

García, presidente de la fundación que lleva su nombre y director del programa de salud visual “Ver Bien para Aprender”, recordó que la organización que dirige ha venido impulsando iniciativas sociales en favor de los sectores más necesitados del país, durante más de 30 años.

De su lado, la alcaldesa de Palo Verde, Gladys Rivas y el director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, agradecieron el gesto de solidaridad de la Fundación Ramiro García, y su presidente, por lo que destacaron su impacto positivo en beneficio de los moradores de esa localidad.

Además de la jornada médica realizada en el Cuerpo de Bomberos de la localidad con una inversión de alrededor de dos millones de pesos, García junto a Bejarán realizaron un recorrido en las zonas afectadas por las inundaciones, donde entregaron raciones alimenticias y conversaron con los comunitarios acerca de la difícil situación causada por el desbordamiento del río. El filántropo también hizo entrega de decenas de fardos de botellas de agua y medicamentos a la clínica rural de la comunidad El Vigiador en Montecristi.