Fiscalía interviene por “estafa” financiera e inmobiliaria Beltré

    202

    La Fiscalía del Distrito Nacional y la Superintendencia de Bancos allanaron e intervinieron hoy la sede principal y doce sucursales de la Financiera e Inmobiliaria Belgar, propiedad de Manuel Emilio Beltré.

    El Ministerio Público acusa a Beltré de violar la Ley Monetaria y Financiera, así como de estafa, falsedad de documentos y lavado de activos.

    En ese orden, la institución hizo un llamado a los depositantes a presentarse al despacho de la procuradora fiscal titular, a los fines de ser informados de la investigación a la referida entidad.

    En la actualidad, en la Fiscalía reposan varias querellas de depositantes estafados en contra del imputado. De conformidad a la investigación preliminar, este caso envuelve “una macro estafa de cientos de millones de pesos”.

    Según se informó, las doce sucursales están ubicadas en Los Girasoles, Los Ríos, Los Alcarrizos, Guaricano, Villa Mella, Los Frailes, Herrera, barrio Los Ángeles, autopista Duarte, Los Mameyes, Carretera Mendoza y Sabana Perdida.

    La investigación se ha realizado conjuntamente con la Superintendencia de Bancos, entidad que ha brindado apoyo a la Fiscalía durante todo el proceso.

    La Financiera e Inmobiliaria Belgar no es una entidad regulada por el órgano rector del sistema financiero dominicano, al carecer de la autorización para realizar intermediación financiera, según una nota de prensa.