Inicio Sociedad Actualidad Fernández Mirabal pide a Medina devolver al Congreso el Código Penal

Fernández Mirabal pide a Medina devolver al Congreso el Código Penal

30
Jaime David Fernandez 30

El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal, pidió hoy al presidente Danilo Medina que “reivindique el pensamiento progresista y humanista de Juan Bosch”, y observe el nuevo Código Penal”, que mantiene penalización del aborto en todas sus circunstancias.

Jaime David dice que “sería una grave violación a los derechos humanos que se quiera convertir en delito para toda la población, lo que es pecado para una parte”.

En una comunicación de prensa, agregó que “la suspensión del embarazo por las causales de violación, incesto y enfermedades que pongan en peligro la vida de la madre o de la futura criatura, es una responsabilidad ética y un derecho de la mujer”.

Profunda desigualdad

En tanto que el partido Opción Democrática consideró ayer que el Código Penal recién aprobado por el Senado, “es una clara medida del Gobierno dominicano para mantener y profundizar la desigualdad en la población, afectando las personas más pobres y dentro de ellas a las mujeres”.

En ese orden, precisó que el Código Penal presenta “muy mínimos avances jurídicos” al haber priorizado los legisladores el aumento de las penas como gran novedad, para dar respuesta a la inseguridad ciudadana.

Agregó que esa es una medida que ineficaz, que no se corresponde con la solución de ese problema, “al cual hay que atender de raíz procurando mejores condiciones de vida de toda la ciudadanía, a través de acceso a servicios públicos de calidad”.