Inicio Sociedad Educación Faprouasd acude al Palacio Nacional por más presupuesto para la UASD

Faprouasd acude al Palacio Nacional por más presupuesto para la UASD

17

Miembros de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) se colocaron la tarde de este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de que el gobierno asigne el 5% del presupuesto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En un documento, piden al presidente Danilo Medina que intervenga en el conflicto que mantienen con las autoridades universitarias “a raíz del incumplimiento de los acuerdos pactados entre el señor rector Iván Grullón Fernández y el gremio docente en presencia de la señora ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, en fecha de 18 de febrero de 2017”.

Faprouasd mantiene paralizada sus labores en la UASD, lo que ha impedido el inicio del semestre 2018-10. Los profesores de la academia demandan aumento de salarios, mejores condiciones laborales y reparaciones de la planta física de la academia.

La representación de los profesores fue recibida en la recepción del Palacio por Alejandra Liriano, viceministra de Relaciones con los Poderes del Estado, Sociedad Civil y Actores Internacionales del Ministerio de la Presidencia, a quien entregaron el documento.