Inicio Sociedad Actualidad Faltan 176 mil 631 personas para lograr país libre de analfabetismo

Faltan 176 mil 631 personas para lograr país libre de analfabetismo

17

El coordinador del programa Quisqueya Aprende Contigo, Domingo Contreras, anunció hoy que solo restan 176 mil 631 personas para alcanzar la meta de lograr país libre a analfabetismo.

“Hemos planificado que en el 2017 trabajaremos a nivel nacional en la alfabetización. También en la educación continuada en los aspectos técnico y laboral”, expresó Contreras durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, luego de un encuentro con el presidente Danilo Medina, en el cual el equipo técnico le entregó el informe sobre el programa para este año.

Precisó que esta fase constituye un elemento esencial para los adultos que han recibido las facilidades del programa que, que hasta la fecha, ha alfabetizado 455 mil 129 personas..

“Muchos de los municipios del país han ido alcanzando las metas paulatinamente”, dijo Contreras, quien agregó que se realizarán actos declarando esos municipios libres de analfabetismo.

Acciones, metas y tareas. “Hoy hemos pasado revista a las acciones, a las metas y las tareas que tenemos pendientes. Sobre todo para que la sociedad dominicana pueda alcanzar este objetivo”, resaltó.

Precisó que los actos de entrega de certificaciones se están realizando periódicamente, además de que los mismos se realizan bajo otra modalidad.

Detalló que se trata de pequeños actos en las comunidades donde los núcleos de aprendizaje realizan su labor, donde una vez concluidos los programas se certificará a las personas.

“Se genera un listado con las personas que han concluido, cuando llegan a los actos se buscan en el listado. Luego firman y reciben el certificado”, explicó.

Sostuvo que al final del año pasado se realizaron 40 actos. Agregó que está programado que cada municipio realice dos actividades como estas con las personas que han terminado. “Este año existe la meta de que 100 mil dominicanos puedan ser certificados como alfabetizados”, dijo.

Continuar formación. Asimismo, Contreras señaló que aquellas personas alfabetizadas que desean continuar su formación, se han previsto varias alternativas.