Inicio Sociedad Actualidad Fallece en Miami el periodista dominicano Arturo López

Fallece en Miami el periodista dominicano Arturo López

25

MIAMI, Florida.- Tras librar una larga batalla contra una terrible enfermedad, falleció este miércoles 28 en un hospital de esta ciudad el periodista dominicano Manuel Arturo López, quien llevaba más de 25 años radicado en los Estados Unidos.

El reconocido comunicador, de 60 años, se desempeñaba como vicecónsul de República Dominicana en Miami.

Durante años, trabajó en beneficio de la comunidad dominicana del Sur de la Florida, inspirado siempre en dos propósitos: Informar y educar.

A López, quien fuera militante activo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le sobreviven su esposa Maura López; su madre Gloria, y sus hermanos Elsa, Xiomara, Lucía, Manolín, Lenin, Marilyn, Stalin, Rafael, Clara y Omar.

Se adelantó que dentro de los próximos días los restos de Arturo serán trasladados a Santo Domingo y velados en la funeraria Blandino. Oportunamente se informará acerca de día, horario y lugar de la sepultura.

López, gran conocedor de la historia y la política dominicana, nació en La Vega el 10 de febrero de 1956. Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En Cuba hizo una especialidad en periodismo interpretativo, y en Estados Unidos laboró para distintos medios, incluido Univisión.

En República Dominicana inició su carrera profesional como redactor y locutor en Radio ABC, estación propiedad de la Iglesia Católica. También compartió su talento y profesionalismo en múltiples estaciones de radio, como Radio Clarín, Cadena de Noticias (CDN), Radio Popular, entre otras.

López incursionó también en el área de televisión. Durante varios años formó parte del equipo de producción del programa “Sábado de Corporán”.

En la década de 1990 decidió irse a los Estados Unidos, estableciéndose en la ciudad de Miami. En sus inicios allí, como otros tantos inmigrantes, trabajó en almacenes, en labores de parking valet, entre otros. Pero el periodismo era lo que fluía por sus venas, y eventualmente pudo incursionar de nuevo en los medios de comunicación.