Inicio Sociedad Actualidad Exhorta a población ser produnte para evitar accidentes de tránsito

Exhorta a población ser produnte para evitar accidentes de tránsito

44
Altagracia Guzmán.

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), formuló un llamado a la ciudadanía para que asuma una cultura de manejo prudente en el propósito de reducir los accidentes de tránsito en el país.

La exhortación es de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien encabezó este miércoles el Fórum sobre Seguridad Vial donde aseguró que el problema del tránsito en República Dominicana es un asunto de responsabilidad ciudadana.

“Aunque los indicadores muestran que más del 70 por ciento de los accidentes ocurren con hombres al volante, ya la mujer juega un papel de suma importancia, por lo que ambos deben ser responsables cuando conducen y cuando orientan a sus hijos”, explicó la Ministra.

Se trata de un asunto de todos, de un problema que está cobrando vidas de jóvenes, mujeres niños y hombres en edad productiva, dijo. “Hacer conciencia es lo que se impone. Entender que el celular, el alcohol, la alta velocidad no son compatible con el manejo responsable de vehículos”.

De su lado, Liz Parra, consultora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) valoró el apoyo que brinda esa institución en los planes que desarrolla el Ministerio en temas de seguridad vial.