Ex ministro de Defensa pide “trato igualitario” en caso de los Súper Tucano

    230

    El ex ministro de Defensa, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, quien fue detenido ayer por las autoridades por un presunto soborno en la compra de los aviones Súper Tucano, expresó hoy que quiere “un trato igualitario”.

    Peña Antonio respondió de este manera al ser abordado por periodistas luego de su salida de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde la jueza Sorange Raque Vázquez aplazó el conocimiento de la medida de coerción para el próximo lunes.

    Por el caso de los Tucanos, adquiridos en la último gestión del ex presidente de la República Leonel Fernández, también fueron apresados el coronel activo del Ejército Carlos Piccini, y dos civiles.

    Reinaldo Paredes, abogado el general retirado, que quejó por el trato que está recibiendo su defendido. “Una forma de que no lo están tratando bien es que lo traen aquí a la Fiscalía, a la quinta planta con todos los presos, corriendo un riesgo alto”, dijo.

    El vocero del ex presidente de la República Leonel Fernández, advirtió ayer que el ministerio público debe actuar con entera libertad e imparcialidad en los casos que se presuma se han cometido actos dolosos, no importa de quién se trate, mediante una investigación que garantice el debido proceso y no esté contaminada por el chantaje y la justicia selectiva.

    “Ojalá que la acción del PEPCA no responda al chantaje o una especie de justicia selectiva con la que actúa la Procuraduría General de la República, instancia que ha sido muy diligente para mover la acción pública en momentos que tienen una connotación muy especial, cercanos a fechas significativas en el ajedrez político, lo que se interpreta como un chantaje”, declaró el ex director de Prensa de la Presidencia.