Inicio Deportes Estrella cae en Colombia, seguirá fuera del top 100

Estrella cae en Colombia, seguirá fuera del top 100

39
Victor Estrella 34

La primera raqueta nacional, Víctor Estrella Burgos, sucumbió en sets corridos este miércoles en la segunda ronda del Challenger de Bogotá ante el salvadoreño Marcelo Arévalo 6-3, 6-4, por lo que quedará otra semana más fuera del top 100. El dominicano, 103 del ranking ATP, sumó solo ocho puntos por pasar de la fase inicial del evento bogotano, los que son insuficientes para que la próxima semana retorne al primer centenar de tenistas del mundo.

La derrota del criollo ante Arévalo (187 del mundo) es la primera en tres partidos contra el centroamericano, que ahora enfrentará al argentino Horacio Zeballos, segundo favorito, por un pase a semifinales.

De acuerdo a declaraciones del propio Estrella, Bogotá sería su último torneo de la temporada, aunque al Challenger tour le restan dos semanas más con competencias en América del Sur y Estados Unidos, en las que el dominicano podría intentar cerrar el 2016 dentro de los 100 mejores.

Sin embargo, con permanecer 103, el de Santiago asegura su entrada directa al Abierto de Australia en enero próximo, pues a los Grand Slam acceden los primeros 104 del ranking de manera directa.