Inicio Sociedad Actualidad Este jueves habrán aguaceros dispersos

Este jueves habrán aguaceros dispersos

19

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves las condiciones

del tiempo estarán dominadas por la inestabilidad y la humedad generada por el paso de una onda tropical, la cual se localiza al sur del territorio dominicano sobre aguas del mar Caribe, y de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera.

Es por ello que la entidad prevé incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas desde primeras horas de la mañana y el final de la tarde hacia las regiones noroeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes una masa de aire de menor contenido de humedad y con polvo del Sahara estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de precipitaciones en toda la geografía nacional.

Sin embargo, hacia el final de la tarde debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así como al arrastre de humedad del viento del este/sureste se presentarán chubascos de corta duración y posibles tronadas en algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabon, Santiago Rodriguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan.