Inicio Deportes Estados Unidos supera a la RD en un gran duelo

Estados Unidos supera a la RD en un gran duelo

45

El sexteto Estados Unidos (3-0) derrotó a República Dominicana con parciales bien cerrados, 3-2 (25-23, 14-25, 23-25, 25-23, 16-14) para avanzar a la semifinal de la Campeonato Continental Sub-18.

El partido correspondiente al grupo B, constituyó una gran batalla como era de esperarse.

El combinado de la República Dominicana (2-1) se medirá hoy, martes, a las seis de la tarde, ante Costa Rica en los cuartos de finales, donde las criollas salen como favoritas para avanzar a la semifinal.

Los ganadores de oro y plata avanzarán al Campeonato Mundial que se jugará el año que viene en Argentina. República Dominicana es el actual monarca de la justa.

Erin Virtue, entrenadora de Estados Unidos comentó que el choque “fue un gran partido entre dos grandes conjuntos. (República) Dominicana jugó un gran partido y creo que nos podremos encontrar nuevamente en el torneo”.

Alexandre Ceccato, técnico de República Dominicana señaló que fue “un juego fuerte, ellas (EUA) tuvieron un mejor servicio, además recibieron mejor que mi equipo. Ahora a concentrarnos en Costa Rica para los Cuartos de Final”

Haley Warner de Estados Unidos logró 17 puntos, mientras Natalia Martínez de República Dominicana fue la máxima anotadora del partido 33 tantos.

República Dominicana enfrentara a Costa Rica en los Cuartos de Final. (Tomado del Listín Diario)