Inicio Deportes Esgrimista dominicana no podrá asistir a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro

Esgrimista dominicana no podrá asistir a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro

186
Rossy Félix/Fuente externa.

Definitivamente la atleta Rossy Félix no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego que la Federación Internacional de Esgrima decidiera mantener la sanción por dos meses a la esgrimista dominicana por indisciplina.

Félix fue castigada por dos meses por la Federación Internacional de Esgrima, luego de cometer actos de indisciplina mientras participaba en el Campeonato Panamericano celebrado en Panamá el pasado fin de semana.

El Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Esgrima habían gestionado un perdón para facilitar la participación de Félix en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La medida deja fuera de los Juegos Olímpicos a la destacada atleta, por lo que la República Dominicana pierde esa plaza que había sido obtenida por Félix en la especialidad de sable.

El Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Esgrima lamentaron profundamente esa decisión que marcaría un hito en el deporte de la esgrima que convertiría a Félix en la primera atleta de ese deporte en asistir a unas olimpíadas.

“Es un duro golpe para el país, para ese deporte y la delegación dominicana”, dice una nota de la Oficina de Prensa del COD.

Señala que el COD y la Federación Dominicana de Esgrima están muy apenados por la actitud de inmadurez asumida por la atleta Félix durante su participación en el evento.

“Para nosotros es triste, penoso y lamentable perder una plaza que tanto esfuerzo costó al país con el apoyo económico del sector privado y del Gobierno. No nos que más que acatar la disposición de la Federación Internacional de Esgrima de amonestación a nuestra atleta”, manifestó la Federación de Esgrima.

Según versiones, la atleta Felix fue amonestada conforme al reglamento, tras un reclamo indebido lo que es considerado como indisciplina e insubordinación, por lo que el árbitro de la competencia le sacó una tarjeta negra que decretaba su expulsión del evento.

La atleta ha sido suspendida por dos meses, período que abarca también la celebración de los Juegos Olímpicos, por lo que no podrá estar presente en esa cita.