Inicio Sociedad Actualidad Envían a la cárcel de Monte Plata empresario Eddy Santana Zorrilla

Envían a la cárcel de Monte Plata empresario Eddy Santana Zorrilla

17

El juzgado de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste dictó un mes de prisión preventiva en contra del empresario Eddy Santana Zorrilla, acusado de asociación de malhechores, estafa y presuntos actos de corrupción.

La jueza Leonarda Quezada estableció que la prisión deberá ser cumplida en la cárcel de Monte Plata.

La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, había solicitado al tribunal que se le impusiera un año de prisión preventiva hasta que el Ministerio Público concluyera con la investigación que dio inicio a raíz de la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

El tribunal tan pronto concluyó con la medida de coerción, inició otra audiencia para conocer un pedido presentado por los familiares de Yuniol Ramírez, con el cual buscan que se le ponga prisión preventiva por complicidad en el asesinato de su pariente.

Pero la jueza de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste declaró inadmisible una solicitud de medida de coerción en contra del empresario Eddy Santana Zorrilla, con la cual la familia del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez buscaba que a este se le impusiera prisión preventiva por su presunta complicidad en la muerte de su pariente.

De su lado Ramón Ramírez, hermano de Yuniol, dijo que adoptarán medidas para asegurar que el imputado sea incluido en el expediente donde figuran el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; José Mercado Blanco (El Grande), el coronel y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, quienes cumplen un año de prisión preventiva.