Inicio Sociedad Actualidad Envían a prisión a hombre trató de lanzar expareja por azotea

Envían a prisión a hombre trató de lanzar expareja por azotea

32
Carcel de RD 3-10

La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó hoy seis meses de prisión preventiva al imputado Agustín Peña Martínez, quien presuntamente agredió físicamente e intentó lanzar de una azotea a su ex pareja Francisca García.

Conforme establece el expediente, el pasado jueves 6 de octubre de este año, estando la víctima en la azotea de su residencia ubicada en calle Benito González, del sector San Carlos, en la Capital, el imputado la haló por el pelo e intentó lanzarla al pavimento porque ésta se negaba a regresar con él.

Precisa que en ese momento subió un vecino que, al escuchar los gritos, sostuvo al agresor por el cuello mientras los demás llamarón a la Policía Nacional, siendo arrestado en flagrante delito.

“La víctima resultó con lesiones. Ambos sostuvieron una relación de pareja durante cinco años, tiempo en el cual procrearon dos hijos” detalló la fiscalía.

El Ministerio Público calificó los hechos cometidos por Peña Martínez como violación a los artículos 02, 295, 304, 309-1, 309-2 y 309-3 literal del Código Penal Dominicano.

El imputado deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la cárcel de La Victoria.