Inicio Sociedad Actualidad Entregan los dos jóvenes acusados de asesinar un pastor evangélico

Entregan los dos jóvenes acusados de asesinar un pastor evangélico

144
Clemente Peña Matos (Barahona) y Osiris Plata Peña/Foto: Listín Diario.

Los supuestos responsables del asesinato a tiros de un pastor evangélico fueron entregados anoche a las autoridades por un sargento mayor del Ejército dominicano, para que sean procesados en la justicia.

Se trata de los jóvenes Clemente Peña Matos (Barahona) y Osiris Plata Peña (La Pila), ambos acusados de matar a tiros al pastor Rolfi Díaz Cuevas, cuando se disponía abrir la iglesia “Defensores de la Fe Cristiana Rosa de Sarón”, en la comunidad de Cristóbal.

Cuevas Díaz era además sargento de la Policía Nacional, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), de puesto en Barahona.

Una nota difundida en la versión digital del periódico Listín Diario, indica que los sospechosos del crimen fueron entregados a miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), del Departamento de la Policía Nacional de Neyba.

Agrega que el asesinato del ministro evangélico está relacionada con la muerte de Julio Peña, de 19 años, ultimado por un tío y un hermano del pastor, en un incidente ocurrido en la emergencia del hospital Doctor Teófilo Gautier de Las Salinas, después de un riña en septiembre del 2014 en el municipio de Cristóbal.