Inicio Sociedad Salud Entidades realizan Congreso Nacional de Odontología 2016

Entidades realizan Congreso Nacional de Odontología 2016

98

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud, la Asociación Odontológica Dominicana y el Círculo Odontológico Militar, con el apoyo de la marca Colgate, dieron inicio al Congreso Nacional de Odontología 2016, un evento que cuenta con conferencistas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Estados Unidos, México y Japón.

El congreso abordará temas como la ortodoncia y la salud pública, el diseño de la sonrisa, tratamientos endodónticos, manejo actualizado de caries dentales, bruxismo, tratamiento del dolor y detección temprana del cáncer oral. Así mismo, se tratarán puntos como la odontología en la nueva era digital, el láser, nuevas tendencias en los injertos de hueso, ortodoncia actual y atención primaria en odontología.

Cerca de 2,000 odontólogos del sector público se darán cita durante la actividad de salud, a celebrarse los días 27, 28 y 29 de octubre en el Hotel Dominican Fiesta.

El apoyo al Congreso Nacional de Odontología 2016 se enmarca dentro de la iniciativa anual Mes de la Salud Bucal Colgate, que lleva a cabo esta marca con el propósito de llevar informaciones oportunas sobre el cuidado bucal, así como acceso a atención odontológica profesional de manera gratuita a cada vez a mayor número de personas.

Durante sus 76 años de presencia en República Dominicana, Colgate ha sido uno de los principales promotores de la salud bucal en el país, no solo mediante la oferta de productos dentífricos científicamente probados, sino a través de múltiples acciones orientadas a la concienciación sobre la importancia de una buena higiene bucal para evitar enfermedades que puedan afectar la salud general de las personas.