Inicio Sociedad Actualidad Enriquillo Matos toma posesión como director de la ARS SEMMA

Enriquillo Matos toma posesión como director de la ARS SEMMA

94

El ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó hoy que el interés del presidente Danilo Medina y el suyo propio es que se utilicen todos los mecanismos que garanticen el bienestar de los maestros, en el marco de los cambios que se registran en procura de la calidad educativa.

Navarro habló en esos términos en el acto donde posesionó al doctor Enriquillo Matos como nuevo director ejecutivo de la ARS – SEMMA (Seguro Médico para Maestros), luego de ser designado por Medina mediante el decreto 368-16.

“Como ministro de Educación quiero expresar públicamente y a todo el staff directivo que vamos a hacer el mayor esfuerzo para dar el apoyo que sea necesario a la ARS-SEMMA, para que siga su proceso de desarrollo”, refirió Navarro.

Destacó que Matos es conocido por su trayectoria y experiencia en el sector de la medicina, así como en la docencia universitaria, la cual estará al servicio de los maestros a través de los servicios que ofrece el SEMMA.

Agradece confianza. El nuevo director ejecutivo de la ARS-SEMMA agradeció la confianza depositada en él por el presidente Danilo Medina y el ministro Navarro, para designarlo en el cargo.

Aseguró que confía en que, con el apoyo del titular de Educación y del personal de la institución, las proyecciones que se han planteado, estudiado y diagnosticado harán avanzar al SEMMA.

“La experiencia de ustedes, el entusiasmo y el compromiso de todos nosotros es mejorar las condiciones de salud de los maestros y las maestras”, puntualizó.

Al acto de toma de posesión asistieron Radhamés Rodríguez, viceministro Administrativo del Ministerio; Yuri Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima); así como parte del personal directivo de la ARS-SEMMA.

En sus palabras de despedida al personal, el director ejecutivo saliente, doctor Alberto Fiallo, reconoció el trabajo realizado por el equipo directivo del SEMMA en sus cinco años de gestión, tiempo en el cual aseguró que tomó decisiones oportunas, y cuyo compromiso ha sido siempre con el magisterio.