Inicio Deportes Béisbol Enny Romero se estrena con su primera victoria

Enny Romero se estrena con su primera victoria

202
Enny Romero. Fuente externa.

Kevin Kiermaier conectó un cuadrangular de dos carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron a los Orioles de Baltimore 3-1 el martes por la noche.

Después de que Steven Souza Jr. tuvo un sencillo con dos outs en la sexta entrada, Kiermaier puso arriba a los Rays 3-1 con su batazo de dos carreras contra el dominicano Ubaldo Jiménez (1-2).

Tampa Bay ha ganado tres en fila, con 11 de sus 13 carreras en ese tramo llegando luego de dos outs.

El relevista Enny Romero (1-0) permitió un hit en una entrada para ganar. Alex Colomé sacó los últimos dos outs para conseguir su quinto salvamento.

Jiménez permitió tres carreras y seis hits en seis entradas mientras los Orioles perdieron por octava ocasión en 12 partidos desde que comenzaron la temporada con 7-0.

Por Baltimore, los dominicanos Manny Machado se fue en blanco en cuatro visitas al plato y Pedro Álvarez pegó dos indiscutibles en tres turnos.

Chicago Sox 10
Toronto 1
(AP) TORONTO
Chris Sale se apuntó otra victoria al cubrir ocho innings para que los Medias Blancas derrotasen este martes 10-1 a los Azulejos de Toronto, el quinto triunfo en fila de Chicago.

Sale (5-0) ha salido victorioso en todas sus aperturas esta temporada y lidera las mayores en triunfos. El as zurdo exhibe un promedio de efectividad de 1.66.

Sale alcanzó el séptimo inning con pelota de un hit. Había retirado a 13 bateadores al hilo hasta que Edwin Encarnación conectó un jonrón. Sale diseminó cuatro hits en ocho innings, con seis ponches y dos boletos.

El venezolano Dioner Navarro sacudió un jonrón de dos carreras, su compatriota Avisail García y Adam Eaton dispararon cuadrangulares solitarios por Chicago.

Los tres jonrones, 15 hits y 10 carreras fijaron topes para los Medias Blancas en la campaña.

R.A. Dickey (1-3) permitió seis carreras y ocho hits en seis innings. El nudillista no ha ganado en sus últimas cuatro salidas y quedó con foja de 2-6 en 12 juegos contra Chicago de por vida.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0; y Edwin Encarnación de 3-1, una anotada y remolcada.

Oakland 5
Detroit 1
(AP) DETROIT
Rich Hill toleró cuatro imparables y ninguna carrera a lo largo de siete innings, y los Atléticos de Oakland doblegaron este martes 5-1 a los Tigres de Detroit.

Marcus Semien aportó un jonrón a la causa de los Atléticos y Hill (3-2) navegó tranquilo ante la alineación de Detroit, en la que abundan los derechos. El zurdo recetó ocho ponches y no se metió en un solo problema serio después de resolver el primer acto cuando había dos a bordo. Mike Pelfrey (0-4) admitió cinco carreras y nueve inatrapables en seis entradas y dos tercios, y sigue sin ganar desde que firmó un contrato con Detroit para esta campaña. Recibió tres anotaciones en el cuarto inning y aceptó un cuadrangular de dos carreras de Semien cuando había dos outs en el séptimo.

Justin Upton realizó una tremenda atrapada en el jardín izquierdo, estirándose por encima de la cerca para hacerse de la pelota bateada por Chris Coghlan, de Oakland. La bola rebotó en el guante de Upton, quien sin embargo logró capturarla antes de que tocara el terreno.