Inicio Sin categoría Embajada de Guatemala aclara aún no se han eliminado requisito de visa

Embajada de Guatemala aclara aún no se han eliminado requisito de visa

30

El embajador de Guatemala en la República Dominicana, Rudy Coxaj, aclaró hoy que los interesados en viajar a la nación centroamericana deberán realizar los trámites acostumbrados para la obtención de su visado, tras indicar que aún no se ha eliminado este último requisito.

Coxaj se refirió al tema a propósito de la información difundida en el marco de la Cumbre de la Celac, celebrada el pasado miércoles, en la que se anunció la supresión del visado para que los ciudadanos puedan viajar como turistas, medida que entraría de manera inmediata.

En ese orden, el diplomático afirmó que pese a que se inició el proceso de eliminación del visado para ingresar a esta nación, “el mismo no ha concluido, por que aún es necesario seguir los trámites de solicitud acostumbrados en el consulado guatemalteco en Santo Domingo”.

Sin embargo, expresó que siente alegría de que el futuro sea concretado este proceso a fin de facilitar el viaje a los dominicanos que deseen visitar su país para fines de turismo o negocio.

Aseguró que tan pronto como sea oficial la suspensión de visa de ingreso a Guatemala, será anunciado convenientemente en los medios de comunicación.