Inicio Entretenimiento Música El Prodigio: atípico look de un merenguero

El Prodigio: atípico look de un merenguero

53

El Prodigio es un merenguero atípico. Sus frecuentes cambios de look lo mantienen en el tapete mediático. No hace mucho sorprendía con aquel peinado a lo Justin Bieber cuando ya el domingo se aparecía en televisión con un “outfits” urbano.

“El Prodigio parece un muchachito, bien de swing”, le escribía una de sus admiradoras en sus redes sociales para destacar la vestimenta del músico que se ha mantenido a la vanguardia en la moda.

Sin embargo, la imagen que da el músico típico contrasta con lo típico que es en las entrevistas, lo calmado que es en asumir posiciones y lo apacible que proyecta en su forma de buena gente.

A algunos críticos su imagen le ha caído como un merengue desentonado.“Ahora con esos pantaloncitos pegados que te pones y ese atuendo tan desgarbado que no te favorece nada”, le escribía Laine Miranda en un artículo publicado en merengala.blogspot.com hace cinco años cuando hizo uno de sus cambios radicales.

Krency García, su verdadero nombre, rency García, es uno de los mejores acordeonistas de merengue típico de República Dominicana y sus aportes están reseñados durante una carrera en la que ha fusionado lo autóctono con géneros como el jazz.

Sus merengues se distinguen por la alineación del acordeón tradicional, tambora, guira, conga, bajo eléctrico y los saxofones con otros como el trombón, la trompeta o el piano.

En su repertorio figuran los temas “Al que le pique”, “El guardia del arsenal”, “Los camiones”, “Mi tía”, “Los celos”, “Mi lindo país”, “Marapica”, “El bozo” y “Ella me vivía”.