Inicio Sociedad Educación Educación pagará deuda a suplidores e incentivos a maestros por desempeño

Educación pagará deuda a suplidores e incentivos a maestros por desempeño

24

El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó este martes que los suplidores del almuerzo escolar recibirán el pago que está pendiente la próxima semana, luego de que estos amenazaran con suspenderlo debido a una deuda.

“Tenemos que comprometernos cada vez más para poder atender los pagos con prontitud, porque son microempresas en todo el país”, precisó.

Informó que al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) se le aprobó la apertura de una cuenta de pagos retrasados, lo que permitirá que en esta semana se resuelva la situación.

“El pago correspondiente a este mes no se ha hecho en los días acostumbrados por una razón muy positiva y que los maestros van a apreciar enormemente”, dijo Navarro, a la vez que informó que  durante este martes y miércoles alrededor de 45 mil docentes recibirán los incentivos por evaluación de desempeño junto a su salario.

Explicó que el retraso del pago se debe a que se tomó unos días trabajar las nóminas, ya que hubo que hacer un cambio a cada cuenta debido a las diferentes calificaciones de los maestros en las evaluaciones.