Inicio Sociedad Actualidad Educación dice segunda fase de concurso de oposición iniciará en enero

Educación dice segunda fase de concurso de oposición iniciará en enero

15

El Ministerio de Educación (MINERD) anunció hoy que a partir del próximo 17 de enero iniciará la segunda fase del concurso de oposición docente, a realizarse en las 18 direcciones regionales del país con la participación de los 12 mil 273 postulantes válidos para las pruebas de conocimiento.

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente del MINERD, Ramón Valerio, explicó que mediante este mecanismo se escogerán los profesores y directores que cubrirán las plazas vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional.

“Esperamos una amplia participación de aspirantes a docentes en esta prueba que se realizará en todas las regionales del país, y que se retrasó por las dificultades causadas por las intensas lluvias e inundaciones que recientemente afectaron gran parte del país”, precisó.

El funcionario, quien es además, presidente de la Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente, precisó que existe gran entusiasmo entre los aspirantes a tomar la prueba correspondiente a conocimiento.

Se recuerda que la primera convocatoria fue concerniente a la prueba de diagnóstico de competencia.

Valerio refirió que a partir del 10 de enero serán publicados en la página web del ministerio los días correspondientes a cada aspirante a docente a nivel nacional.

“Como son casi 13 mil aspirantes a maestros y a partir del 10 de enero deberán buscar en la página del Ministerio de Educación,http://www.minerd.gob.do/ el día que le corresponde a cada quien para tomar la prueba de Conocimiento”, enfatizó.

Agregó que “este amplio número de aspirantes que cumplieron los requerimientos de la primera fase, y que ahora avanzan a la segunda, se produce gracias al proceso de inducción que, por primera vez en el sistema educativo, dispuso el ministro de Educación, Andrés Navarro, con el objetivo de ayudar a los participantes a obtener un mejor desempeño”.

El proceso de inducción contó con la participación de postulantes validados, y se realizó en el marco de la línea de transparencia y de fortalecimiento institucional trazada por el ministro Andrés Navarro, cuyo resultado tangible se refleja en que gran parte de los aspirantes obtuvo un buen desempeño.