Inicio Sociedad Educación Educación aumentará salarios a maestros según evaluación por desempeño

Educación aumentará salarios a maestros según evaluación por desempeño

17

El Ministerio de Educación incrementará  entre un 17 y 32  por ciento al salario base de los maestro como incentivo por los resultados del Programa de  Evaluación  por Desempeñó que se aplicó a 80 mil profesores del sistema educativo.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, explicó que el incremento se aplicará  a partir de enero  del año próximo, luego de conocer  los resultados  del Programa  de Evaluación  por Desempeñó  que se espera estén listos este mes.

Minimizó los inconvenientes que se presentaron durante el primer  día  de la segunda etapa  de la evaluación.

Sin embargo, el presidente  de la Asociación  Dominica de Profesores, Eduardo  Hidalgo insistió en que hubo lugares donde el proceso tuvo retrasos y fallas en la aplicación de las pruebas y que en tales casos debe repetirse.

La próxima  fase del programa se aplicará  en 2018  y serán  los padres y alumnos  quienes deberán evaluar el rendimiento de  los centros educativo informó Navarro.

El funcionario  habló  durante la firma de un convenio entre el Ministerio  y el Comité Olímpico Dominicano a fin de promover programas para el fomento y el desarrollo del deporte en más de 7 mil centros educativos del país.