Inicio Sociedad Actualidad Domínguez Brito anuncia cronograma prioriza rehabilitación cuencas de ríos

Domínguez Brito anuncia cronograma prioriza rehabilitación cuencas de ríos

25
Francisco Dominguez Brit 3

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, informó que desde ya ejecutará las disposiciones legales y se pondrá en práctica un cronograma en consonancia con las prioridades de cuidado y protección de las aguas, como lo propone el decreto 395-16 del Poder Ejecutivo, que declara el 2017 como “Año del Desarrollo Agroforestal”.

Domínguez Brito adelantó que se pondrá la debida atención en un programa hasta lograr la recuperación de las franjas y cuencas de los ríos, en especial del Ozama e Isabela, que bordean al Gran santo Domingo.

“Para este Ministerio de Medio Ambiente y para todo el país, es de alto interés y prioridad nacional la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de sus cuencas, alta, media y baja” declaró funcionario.

El decreto 395-16 también prioriza un manejo sostenible de los bosques y recursos forestales y ejecutar las acciones de lugar para impedir la deforestación a través de la explotación agropecuaria.

El Poder Ejecutivo considera para tal acción el numeral 2 del artículo 17 de la Constitución, que señala que es de interés social la reforestación del país y la conservación de los bosques, así como la renovación de los recursos forestales.