Domingo Jiménez pide poner freno al tránsito de vehículos sin placa

    88

    El dirigente político Domingo Jiménez mostró su preocupación por la alta proliferación de vehículos que circulan en las calles de Santo Domingo sin placa (la chapa), advirtiendo que esto puede prestarse para cometer actos delictivos.

    Tanto en las redes sociales como en los programas de radio y televisivos donde participa, Jiménez  mostró y colgó las fotos que ha venido tomando desde hace días a vehículos que no portan la placa violando la ley.

    “Empecé el pasado fin de semana a publicar fotos de carros y yipetas transitando sin placa, no sin el marbete, sin la chapa a la que le llamamos placa… una cantidad impresionante. Empecé a subir las imágenes de vehículos distintos, una tras otra… y me alegra muchísimo la repercusión que ha tenido”, manifestó Jiménez en el programa radial Tu Derecho a Saber.

    Reveló que no han parado de enviarle imágenes, y que sobre el tema, incluso, se han interesado figuras importantes del país, aunque lamentó que “algunos desorientados, que lo ven todo desde el prisma de la política pura y simple, hayan querido chavacanizar la problemática”.

    Es una responsabilidad de todos

    Manifestó que esto no puede solo endilgársele al gobierno, porque “aquí hay que hablar de la responsabilidad ciudadana”.

    “Esto de vehículos sin placas, es verdad que las autoridades tienen que actuar y tiene que haber consecuencias, porque una sociedad no puede estar como chivo sin ley”, dijo, advirtiendo que en esto hay que prestar atención a la criminalidad y a que cualquier delincuente se puede amparar en un vehículo de estos, andar sin identificación y hacer lo que quiera.

    Reiteró que hay una corresponsabilidad y que, obviamente las autoridades tienen que actuar, pero que la ciudadanía también debe respetar las leyes de tránsito y cooperar.

    “Miren a los niveles que hemos llegado, ni la luz roja se respeta… esa es la realidad”, manifestó indignado Jiménez y dijo que continuará apelando a la conciencia ciudadana para ver si esto cambia.

    Problemática se hizo tendencia en las redes

    “Me preocupa ver tantos vehículos sin placas en la ciudad, esto puede contribuir al incremento de actos delictivos #VehiculosSinPlaca”, fue el tuit que escribió Jiménez esta tarde y las reacciones no se hicieron esperar, colocando el tema en tendencia por varias horas.

    Ciudadanos empezaron a enviar a Jiménez otras imágenes de vehículos que cometen esta y otras infracciones, como violentar el derecho del peatón al aparcarse sobre las aceras.

    “Esto es una costumbre que se nos ha impuesto por el dejar hacer, dejar pasar.#VehiculosSinPlaca fue otro de los mensajes que tuiteó JIménez este lunes al que le sumó otro que dice “¿Para qué hacer leyes si no se van a cumplir ni tampoco se van a hacer respetar?” #VehiculosSinPlaca

    Reacciones en las redes tras el tuit de Jiménez

    “La práctica de los #VehiculosSinPlaca, no es nueva, pero crece cada día más, ante indiferencia de las autoridades”, escribió Varga Vila Riverón en su cuenta ‏@vargavila , quien acompaña el texto de un juego de siete imágenes de Jeepetas captadas en diferentes avenidas transitando sin sus placas.

    Mientras que Keyla Reyna, en su cuenta ‏@keylaReyna04 dice “Todos queremos una ciudad limpia, ordenada y segura, pero para eso es necesario el imperio de la ley #VehiculosSinPlaca. Es un deber ciudadano denunciar el tránsito de vehículos”.

    “Esperando las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, oh padre a estas alturas andar en #VehiculosSinPlaca”, escribió bombon ‏@bombon0624

    Alexandra Peña, escribió “Hay que tratar de poner orden en el tránsito; sumémonos al esfuerzo de las autoridades #VehiculosSinPlaca” en su cuenta @AlexandraPena1

    Mientras que @MarielaOrt2016 citó “Cedamos el paso a los mayores, embarazadas y niños, respetemos al peatón y no más #VehiculosSinPlaca”.

    “Impresionante cantidad d #vehiculosSinPlaca ante la mirada indiferente d las autoridades y el asombro d la población”, dijo En tanto que Kenia Polanco ‏@keniapolancotv

    Los reportes de vehículos sin la debida identificación llegan de distintos puntos del país, aunque el mayor número se reporta en la provincia Santo Domingo.

    Milka Terrero, señaló que “Y cuando andan #VehiculosSinPlaca
    significa que están ilegal, que no pagan impuestos y que no están registrados”.

    En tanto que Ruben Holguin, desde su cuenta ‏@RubenHolguin29 manifestó que “Esta preocupación viene desde su experiencia municipal @domingojimenez sabe las consecuencias de #VehiculosSinPlaca.

    Asimismo, Mildred Beltré, dijo “#VehiculosSinPlaca @AMETRD debe por ley incautar vehiculos q circulen sin placa @domingojimenez”.

    “Esto es algo vergonzoso”, tuiteó desde su cuenta en Twitter Kirssys Cabreja.

    “Gracias del alma a todas y a todos los que han asumido el reclamo de que se le ponga freno al tránsito de #VehiculosSinPlaca”, tuiteó finalmente Jiménez al ver la receptividad a su preocupación, aunque allí no terminó porque fueron muchos los que siguieron tuiteando al respecto.