DNCD ocupa más de 21 kilos de cocaína en aeropuertos Las Américas y Punta Cana

    87
    Foto de archivo.

    La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que, bajo la dirección jurídica el Ministerio Publico, decomisó más de 21 kilos de cocaína durante tres operativos en los Aeropuertos Internacional Las Américas (AILA) y Punta Cana (AIPC), donde fueron apresados tres dominicanos.

    En su informe, la DNCD indica que en el Aeropuerto las Américas fueron decomisados 15.5 kilos de cocaína, a un hombre que procedía de Curazao, en el vuelo 700 de Aerolínea Pawa.

    Agrega que uno de los ejemplares caninos de la DNCD, destacados en la terminal aeroportuaria dio la alerta sobre el equipaje contaminado y fue cuando se detectó la droga.

    En otra operación, oficiales y agentes de la DNCD apresaron a un hombre que iba a Paris, Francia, con 2.80 kilos de droga en su equipaje de mano, distribuidos en cuatro laminas rellenas de cocaína.

    En la otra operación, llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, fue apresado otro dominicano con tres kilos de cocaína en dos láminas de color verde, cuando pretendía viajar en el vuelo 602 de la aerolínea Jetairfly, con destino a Bruselas, Bélgica.

    “La DNCD de inmediato abrió las investigaciones de lugar, sobre estos tres casos de narcotráfico internacional, para determinar procedencia y orígenes de las drogas y envió por ante el Ministerio Público a los imputados para que estos a su vez sean presentados por ante un los jueces de Atención Permanente para que sean conocidas medidas de coerción” dice la nota.