Inicio Sociedad Actualidad Ditrén asegura PLD no ha dirigido LMD en 79 años de fundada

Ditrén asegura PLD no ha dirigido LMD en 79 años de fundada

23
Ignacio Ditren PLD

Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que esa organización lo propone como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), por en tender que en los 79 años de la fundación del órgano técnico de los ayuntamientos, el partido morado no ha tenido la oportunidad de dirigirla.

Al ser entrevistado vía telefónica en el programa radial El Gobierno de las Mujeres, por las periodistas Rosa Alcántara y Patricia Arache, indicó que a pesar del PLD tener durante varios años una mayoría significativa en los municipios han cedido a otros partidos políticos la oportunidad de dirigir la LMD.

“Nosotros hemos sido consecuentes con nuestros aliados y hemos cedido el manejo de la Liga Municipal Dominicana”, subrayó Ditrén, miembro del Comité Central del partido oficialista.

En ese mismo orden, afirmó que dentro del partido gobernante han visto como cada día la Liga se está deteriorando, acción que afecta al PLD, debido a que el pueblo dominicano ha confiado en el partido morado votando sistemáticamente y otorgándole la mayoría de las alcaldías.

El ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) descartó hasta el momento la posibilidad de negociación de la Secretaría General de la LMD con otras fuerzas políticas.

Recordó que hasta el momento los miembros del Comité Político han manifestado que sea él quien esté al frente de esa institución.
Dijo que esto se debe porque en en los últimos 12 años él ha estado insistiendo a que se le preste mayor atención a la municipalidad, ya que de esta manera se fortalece la democracia.

“El Gobierno de las Mujeres” se transmite por Neón 89.3FM, de 5 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.