Inicio Sociedad Actualidad Distrito educativo de Mendoza realiza acto de reconocimiento

Distrito educativo de Mendoza realiza acto de reconocimiento

209

El Distrito Educativo 10-06, de Mendoza, realizó el acto de reconocimiento al “Merito Magisterial 2016”, en la escuela Lilia Portalatín Sosa.

El evento se realiza con el propósito de reconocer la buena gestión administrativa y pedagógica de los directores, coordinadores, orientadores y educadores de diferentes niveles y modalidades.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora distrital, Miguelina Elizabeth Alcina, quien expresó: “me embarga una gran felicidad de estar hoy aquí con todos ustedes, con la intención de reconocer esa labor tan hermosa, digna y significativa que es ser maestro. Son ustedes quienes día a día con su dedicación, esfuerzo y amor, forman niños, jóvenes y adultos útiles a la sociedad; honor a quien honor merece”.

En el acto estuvieron presentes, además de Alcina, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo; la subdirectora del Distrito Educativo 10-06, Aracelis Vásquez; Vivian Báez, encargada de Recursos Humanos del ministerio de Educación; autoridades educativas, técnicos regionales y distritales, estudiantes, familiares de los galardonados, entre otros.

En esta actividad fueron entregadas placas, medallas y certificados de reconocimiento a decenas de educadores destacados en las diferentes áreas y niveles, quienes se han mantenido capacitándose y mostrando su desempeño en las diversas funciones que ocupan.

En el acto le fue entregada una placa de reconocimiento a Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, por ser un “maestro por largos años, un hombre humanista y entregado a las causas nobles, quien a lo largo de su vida se ha dedicado y realizado grandes esfuerzos a favor de la educación del país”.

El acto fue amenizado por estudiantes destacados, quienes con su voz y talento deleitaron a los presentes, lleno de alegría, emoción en el cual cada uno de los presentes pudo apreciar el orgullo que sienten los maestros de su profesión.