Inicio Sociedad Actualidad Directora de la PEPCA deposita ante juez acuerdo con Odebrecht para su...

Directora de la PEPCA deposita ante juez acuerdo con Odebrecht para su homologación

32

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, depositó hoy ante el juez coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, el acuerdo del Estado con la empresa constructora Odebrecht, con el objetivo de solicitar su homologación
Guerrero Pelletier acudió al tribunal junto con el abogado de Odebrecht, Robert Valdez.

“Estamos por homologar el acuerdo para que, de una vez por todas, sea público y, en ese sentido, todo el mundo entienda que hemos tratado de preservar los derechos de la sociedad, de la investigación y que las cosas se están haciendo como debe ser”, dijo la funcionaria.

Agregó que el contenido del acuerdo va satisfacer las expectativas de quienes han estado emitiendo opiniones sobre el mismo.

Tras ser depositado, corresponde la designación de un juez para que conozca de esa solicitud.

La multinacional Odebrecht admitió haber pagado sobornos por un monto de 92 millones de dólares a funcionarios dominicanos, para lograr la adquisición de obras del Estado. En ese sentido, acordó con el Estado indemnizar con un monto de 184 millones de dólares correspondiente al duplo del soborno, de los cuales ya adelantó 30 millones y el resto se hará paulatinamente en un plazo de ocho años.