Inicio Sociedad Actualidad Director COE: El peligro por huracán Matthew no ha pasado

Director COE: El peligro por huracán Matthew no ha pasado

114

Pese al alejamiento del país del huracán Matthew, “el peligro no ha pasado porque se esperan precipitaciones superiores a los 100 milímetros cúbicos y con la saturación de suelos que tenemos, las precipitaciones pueden provocar deslizamientos de tierra”.

Así lo informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, quien indicó que el organismo mantiene el mismo nivel de alerta en todas las provincias.
Méndez dijo que hasta el momento se han reportado 1,243 viviendas afectadas, de las cuales 16 han resultado con daños parciales y otras 25 han quedado destruidas.

De igual forma, 25,384 personas permanecen en casa de familiares, y 1,522 están en albergues oficiales destinados para esos fines. Méndez agregó que 40 comunidades están incomunicadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical en el Sur, desde la frontera con Haití hasta Barahona, y un alerta de condiciones de tormenta tropical desde la Bahía de Manzanillo hasta Luperón, Puerto Plata, quedando incluidas las localidades a lo largo de la zona fronteriza.

Señaló que Matthew es categoría 3 y continua alejándose de la República Dominicana, sin embargo, el amplio campo nuboso que acompaña a este sistema incidirá para que continúen los aguaceros y tronadas pero con menor intensidad y frecuencia que días anteriores.