Inicio Sociedad Actualidad Diputados ya han evaluado a 99 aspirantes a Cámara de Cuentas

Diputados ya han evaluado a 99 aspirantes a Cámara de Cuentas

57

Los integrantes de la comisión permanente de la Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados continúan hoy el proceso de las entrevistas a las personas que aspiran ser miembros de la Cámara de Cuentas.

Una nota de prensa indica que la comisión ha evaluado 99 personas desde el pasado lunes que inició el proceso, de un total de 90 convocados en el cronograma de trabajo programado para concluir el viernes 5 de diciembre.

El presidente de la comisión, el diputado Dilepcio Núñez, informó que inició la jornada con la entrevista al actual miembro de la institución Pablo Domingo del Rosario.

Núñez precisó que de los 15 aspirantes que estaban supuestos a ser entrevistados en la tanda matutina , solo uno no acudió a las entrevistas. Agregó que también fue entrevistada Reyna Celeste García Paulino, a quien le correspondía en la tanda vespertina.

En tal sentido, sostuvo que fueron entrevistados también Julio César Ramírez, Agne Berenice Contreras, Carmen Natividad Meléndez, Jaime Rafael Sención Gil, José Antonio Santos, Alexis Cruz Concepción y Elsa Catano Ramírez.

De igual forma acudieron Antonio Aníbal Leger, Tomasina Tolentino, Juan Luís Séliman, Cristian Miguel Moreta , Mireya Altagracia de los Santos y Rodolfo Herminio Pérez.

Señaló que con la evaluación definitiva de 15 aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas, la Cámara de Diputados arribó este viernes a su quinto día consecutivo de celebración de vistas públicas.

Mientras que en la jornada vespertina fueron entrevistados José del Carmen Domínguez, Luis Alberto Paulino , Juan Evangelista Gutiérrez , Francisco Ramírez, Julio Pelegrín Zorrilla, Ángel Salvador Acevedo , Geraldo Aguiar, Luis Antonio Martínez , Ramón Arístides Madera y Luis Domingo Alonzo , los otros cuatro no asistieron.

Agregó que en la mañana de este jueves fueron entrevistados en el salón de la Asamblea Nacional Robert Vladimir Sánchez Puente, Marcia Mercedes Payano Medina, Nelkin Rolando Vólquez Adames, Manuel Ysaac Cordones Montás, Semari Santana Cuevas, María Miledys Ubrí Medrano, Pedro Gil Turbides, Pedro Esteban Matos Vizcaíno, Rosa Fior D’Aliza Pérez de García, Ángel Francisco Márquez Hernández, Concepción Mota Ayala y Marco Antonio Cruz García.

Mientras que en la tarde correspondió entrevistar a Julio César Peña Luna, Eddy Samuel Álvarez Gómez, Renato Ramón González Disla, Enelia Santos de los Santos, Víctor Antonio Báez Gómez, Miguel Ángel Luna Imbert, José Ramón Casado, Francisco Antonio Sánchez, Carlos José Rosario, Virgilio Antonio Jiménez Valdez, Juan Francisco Herrá Guzmán y Pedro Antonio Ortíz Hernández, este último aspirante a continuar y primero en ser evaluado de los actuales miembros de la Cámara de Cuentas.

El diputado Dilepcio Núñez informó que la jornada de entrevistas a los aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas continuará el próximo lunes 28 de los corrientes.