Inicio Sociedad Actualidad Diputados solicitan al Procurador depurar aspirantes a Cámara de Cuentas

Diputados solicitan al Procurador depurar aspirantes a Cámara de Cuentas

47

La comisión de diputados que estudia los expedientes de los aspirantes a la Cámara de Cuentas, solicitó hoy al procurador general de la República, Jean Rodríguez, realizar una depuración de los 262 que aspiran integrar esa institución.

El diputado Dilepcio Núñez, quien preside la comisión, manifestó que los aspirantes que calificaron para la lista de elegible, deben ser deputado de manera oficial por las autoridades del Ministerio Público.

Núñez explicó que la misma petición hará a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a Impuestos Internos (DGII).

Agregó que esta acción se realiza como forma de garantizar el cumplimiento del artículo 249 de la Constitución, que establece en su acápite B todo lo referente al requisito de solvencia ética y moral.

En tanto que el Procurador dijo que le darán respuesta a esa solicitud en un plazo no mayor de 48 horas y dentro del marco de la ley.

Además de Núñez, comparecieron los congresistas Víctor D´Aza, del PRM; Máximo Castro Silverio, del PRS; Lucia Álvarez del PRD y Miriam Cabral del PLD.