Inicio Sociedad Política Diputados del PLD y PRM se oponen a comisiones para estudio de...

Diputados del PLD y PRM se oponen a comisiones para estudio de Ley de Partidos

18

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Moderno se oponen a la conformación de nuevas comisiones para estudiar los proyectos de Ley de Partido y de Régimen Electoral.

La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo estimó que la comisión bicameral que conoció ambas leyes en la pasada legislatura avanzó los temas de discusión en más de 90 por ciento y que sería un error conformar nuevas comisiones para el estudio de las Leyes de Partido y de Régimen Electoral.

Con ella coincide el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Israel Terrero quien aseguró que la comisión bicameral encabezada por el senador, Arístides Victoria Yeb, ha hecho un buen trabajo. Cuestiona que los proyectos se mantengan estancados por diferencias dentro del partido oficialista.

Los legisladores además insistieron en que debe producirse un conceso entre la clase política para que se aprueben ambos proyectos, ya que llevan más de 19 años dando tumbos en el Congreso Nacional.