Inicio Sociedad Actualidad Diputados aprueban financiamiento para Línea II del Metro

Diputados aprueban financiamiento para Línea II del Metro

23

La Cámara de Diputados aprobó hoy dos proyectos de resolución aprobatoria de líneas de créditos, y un contrato de préstamo, para terminar la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, por un monto total de 124 millones 400 mil euros.

Los contratos fueron suscritos por el Estado dominicano con tres entidades bancarias diferentes, y aprobado ya en el Senado de la República.

El primer proyecto de préstamo fue suscrito el 8 de abril, entre la República Dominicana y el Banco Santander, por $42 millones 012 mil 926.4.

También, la resolución aprobatoria del contrato de préstamo No.LPI-001-2014, suscrito el 29 de enero de 2015, entre el Estado dominicano y el Consorcio EURODOM2, por un monto de EU€49 millones 891 mil 628.28, para realizar los trabajos de suministro e instalación de los equipos electromecánicos para las infraestructuras ferroviarias.
Además, la resolución aprobatoria del Convenio de Línea de Crédito Alstom para el Metro de Santo Domingo, suscrito el 15 de julio de 2016, entre el país y el Banco Santander, S.A., en calidad de agente, por un monto de EU€32 millones 496 mil 541.08.
El presidente de la comisión de Hacienda, Ramón Cabrera, explicó que la línea de crédito de 42 millones de euros es para financiar el contrato comercial.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, visitó la Cámara de Diputados para pedir la aprobación de estos financiamientos, alegando que más de 350 millones de pasajeros se han beneficiados del servicio que ofrece el metro.