Inicio Sin categoría Diputado advierte PRM reclama que Congreso viole la constitución

Diputado advierte PRM reclama que Congreso viole la constitución

37

El diputado Elpidio Báez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que extender el plazo para escoger los miembros de la Junta Central Electoral podría viciar dicho procedimiento y hacerlo susceptible de una declaratoria de inconstitucionalidad.

Báez hizo su advertencia al reaccionar sobre la petición del vocero en la Cámara de Diputados del Partido Revolucionario Moderno, quien condicionó la participación de esa agrupación en las discusiones sobre el Pacto Fiscal y Eléctrico a que el Senado amplíe el plazo que otorga su reglamento interno para conformar el organismo de comicios.

“Lo que están reclamando es que se viole la ley. El Reglamento es la Ley Interna del Senado de la República”, declaró Elpidio Báez tras advertir que una elección de los miembros de la Junta violando la ley, la hace pasible de nulidad.

“Si se escogiera la Junta Central Electoral en un proceso viciado, esa elección sería ilegal”, declaró el congresista del Partido de la Liberación Dominicana, recordando que el Código Penal fue devuelto por el Tribunal Constitucional porque se aprobó con vicios en el procedimiento.

En ese sentido advirtió que escoger una JCE violando el Reglamento Interno del Senado de la República puede ser atacada ante el Tribunal Constitucional.

En otro orden Elpidio Báez en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, explica que los tantos “periquitos” presentados por la oposición política al PLD para participar en el dialogo que modera Monseñor Agripino Núñez Collado, tiene un único propósito: “Una repartición de los cargos”.

El congresista, dirigente del PLD recordó que se ha convocado a dialogo para concertar una ley que norme el funcionamiento de los partidos políticos