Dictan 30 años de prisión a tres hombres acusados de matar suizo en el Piantini

    154

    Santo Domingo.-Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de la Fiscalía del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a Rubén Aquiles Olivo Lora y José Daniel Celado de la Rosa, respectivamente, hallados culpables de cometer robo y homicidio en perjuicio de Peter Walter Muller de nacionalidad suiza, en el sector Piantini.

    Los jueces también sentenciaron a 20 años de prisión a Alfredo Espín Valenzuela, culpable de participar en el acto criminal.

    De conformidad con la instancia, los acusados se asociaron, con la intención de robar, y el dos de junio de 2014 se presentaron en el aparcamiento de un restaurante ubicado en la calle Lópe de Vega esquina Máximo Enrique Ureña, donde se encontraba la víctima luego de haber almorzado con su esposa y un hijo menor de edad.

    “Los condenados Olivo Lora y Celado de la Rosa llegaron al lugar y se estacionaron cerca de las víctimas a bordo de un vehículo marca Toyota Corolla, apuntándoles con armas de fuego, y diciéndoles que le entregaran el dinero; una suma de 426,000 pesos que habían retirado de una entidad bancaria”, detalló la Fiscalía.

    Asimismo, precisó que pese a los acusados tener la alta suma de dinero en sus manos, no conformes con eso, también intentaron robarle la billetera al ya fallecido, quien se resistió a entregarla, propinándole tres disparos que le ocasionaron la muerte al instante.

    Mientras que Espín Valenzuela, quien se encontraba cerca de la zona esperando el aviso de sus compañeros, al escuchar los disparos se presentó a bordo de una motocicleta e intentó escapar junto a éstos.

    No obstante, mediante persecución policial fueron arrestados los tres el mismo día del hecho.

    La esposa de la víctima, quien en estos momentos se encuentra fuera del país, narró su último testimonio ante el tribunal a través de vídeo-conferencia, asistido por el consulado dominicano en Suiza.

    El tribunal, conformado por los jueces, Rafael A. Pacheco Paulino, Arlyn Ventura y Franny González, acogió los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Fadulia Rosa.

    La conducta de los acusados constituye una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, y sobre Comercio, Porte y Tenencias de Armas.

    Olivo Lora y Celado de la Rosa deberán cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que Espín Valenzuela cumplirá su condena en la cárcel del 15 de Azua, informó la fiscalía.