Inicio Sociedad Actualidad Dictan 30 años de prisión a hombre mató a otro hace dos...

Dictan 30 años de prisión a hombre mató a otro hace dos años en Puerto Plata

182
Carcel de RD 19-3-15

El Tribunal Colegiado Puerto Plata impuso 30 años de prisión en contra de Brenly Rodríguez Almánzar, acusado de haber asesinado a Camilo Almonte De La Cruz (Fede), el 28 de mayo del 2014, en el Distrito Municipal de Río Grande, en el municipio de Altamira.

Almonte De La Cruz murió a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego en espalda, cara y cuello, según el informe de la autopsia judicial número 345-14, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El Ministerio Público acusó formalmente a Rodríguez Almánzar de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

En la audiencia se pudo demostrar que el condenado junto a Jean Luis Severino Adames (Chinito) y Enmanuel Pichardo Bautista, quienes también cumplen una sentencia de 30 años prisión por este hecho, interceptaron a la víctima a bordo de una jeepeta para despojarlo de sus pertenencias mientras éste conducía una motocicleta.

El tribunal, integrado por las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Venecia Rojas, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal José Martínez.

La pena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, localizado en la provincia Puerto Plata.