Inicio Sociedad Actualidad Dictan 20 años de prisión a tres hombre robaron en casa de...

Dictan 20 años de prisión a tres hombre robaron en casa de familia en Santiago

145
Carcel de RD 87

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó 20 años de prisión a cada uno de tres hombres que fueron hallados culpables de perpetrar un robo en una residencia del sector Gurabo, de donde sustrajeron diversos artículos y dinero en efectivo.

La sentencia fue dictada por en contra de Yael Daniel Pérez Ramos, Luis Antonio Pichardo y Yamil de Jesús Peña Fernández, luego que fueran declarados culpables de incurrir en los delitos de asociación de malhechores y robo con violencia.

De acuerdo al expediente, los procesados se presentaron a dicha residencia y una vez en el interior de la misma, encañonaron y amordazaron a las víctimas mientras sustraían de la habitación principal varias joyas, dinero en efectivo, perfumes, relojes, mini laptop, carteras y otros artículos.

Agrega que después de que los imputados habían empacado las pertenencias sustraídas, dejaron a las víctimas amordazadas y emprendieron la huida del lugar.

Los jueces acogieron la teoría acusatoria con la cual se demostró que los inculpados se habían asociado para llevar a cabo el hecho delictivo sindicado, utilizando para ello armas de fuego, así como el empleo de la violencia, lo cual tipifica los ilícitos penales descritos en la norma como asociación de malhechores, robo con violencia en casa habitada con uso de armas y pluralidad de agentes.