Inicio Sociedad Actualidad Despliegan militares y policías en búsqueda de Jonh Percival

Despliegan militares y policías en búsqueda de Jonh Percival

157

Gran cantidad de agentes policiales y miembros de las Fuerzas Armadas fueron desplegados en las calles de Santiago y otras partes del país, en busca de dar con el paradero de John Percival Matos, acusado de participar en el asalto a una sucursal del Banco Popular, en la tienda Plaza Lama, y otros escenificados en otras entidades financieras.

La medida responde al anuncio hecho anoche por los titulares de los principales organismos de seguridad del Estado, quienes advirtieron que perseguirán hasta dar con el paradero de los miembros de la banda que presuntamente dirige el ex teniente del Ejército Percival Matos.

Una informaciones difundida en la versión digital del Listín Diario, da cuenta de que patrullas mixtas compuestas por policías y militares ocupan puntos estratégicos en Santiago, como es el caso de la avenida Duarte donde los agentes revisan los vehículos que transitan por la zona.

Señala que las pesquisas no se limitan solo a las vías públicas, sino que en algunos lugares los miembros de la Policía revisan moteles.

Percival Matos está acusado además del asalto en agosto pasado a un mensajero que llevaba un cantidad millonaria de dinero a una entidad bancaria ubicada en La Sirena de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, donde además salieron varias personas heridas de bala.

De igual forma, se le acusa de participar en el atraco y asesinato de un agente de seguridad de el exclusivo sector Bella Vista Mall, donde cargó un otra cantidad millonaria de dinero.

Percival Matos ha inaugurado junto otros implicados, una nueva modalidad de asalto en el país, que además de contar con logística de ubicación y mapeo de sus víctimas, también lo hace en zonas cerradas y de mucha concurrencia, utilizando arma de guerra.

En el caso de Bella Vista Mall, Percival Matos, quien es hijo del general en retiro Rafael Percival Peña, usó un forro de guitarra para camuflar el arma de alto calibre. Sin embargo, en lo que se presume fue su último asalto, en el caso del Popular de Plaza Lama, los atacantes la introdujeron en una mochila.

Desde su primer asalto e identificación por la Policía como posible sospechoso, el principal acusado ha evadido la persecución y los constantes llamados para que se entregue.

El propio procurador general de la República, Jean Rodríguez, se reunió en días pasado con su padre, el ex general Rafael Percival, a los fines de garantizar la entrega de su hijo con la mayor garantía posible. Sin embargo, de esta reunión salió a relucir una queja del Procurador, en el sentido de que en lugar de colaborar, su padre fue a reclamar que el devolvieran las armas que le habían incautado durante un proceso de investigación.

El director de la Policía Nacional informó que el acusado fue ubicado en San Cristóbal, sin embargo, aún no se sabe de su paredero. Personas en las redes sociales han criticado la forma en que se ha procedido, argumentando la incapacidad de la Policía de resolver un caso de su compentencia.

Mientras que otros se preguntan sobre el uso de la inteligencia en la persecución de presunto delincuente, debido al despliegue de agentes en un conjunto de lugares, sin que se sepa con certeza si se enceuntra en la zona.