Desmantelan banda robaba motores, celulares y armas de fuego en La Romana

    103

    La Romana.– Las autoridades del Ministerio Público informaron la tarde de hoy que fueron arrestados en esta ciudad cuatro hombres y desmantelada una banda que presuntamente se dedicaba al robo de motocicletas, armas de fuego y celulares, los cuales posteriormente eran comercializados en sectores de San Pedro de Macorís y Boca Chica.

    Asimismo, indicaron que la organización supuestamente estaba conformada por varios hombres, entre los que figuran Ricky Ubiera Bone, José Miguel Santana Mercedes (Boca Negra) y otro identificado como “Superman”, quienes fueron arrestados; así como por Jendry Francisco Ubiera Rodríguez, a quien se conocía por: “Bacha”, “Willy” y “Russo”, quienes cumplen prisión preventiva.

    Igualmente, se determinó que también pertenecen a la banda los prófugos identificados como “Chupa”, “Chaveta”, “Alfredo”, “Bladi” y “Gueter”.

    Por su vinculación a este caso, según declararon las autoridades, también fue arrestado en Boca Chica Tomás Alexander Martínez (Italia), mientras que en esta misma zona fueron identificados como parte de la misma Chulo Piterson Rondón y Héctor Piterson Rondón (Capital), quienes permanecen prófugos.

    Una nota de prensa resalta que según se ha establecido, los involucrados en este caso en combinación y a requerimiento de criminales residentes en la Caleta, Boca Chica, sustraían motocicletas marca Nipponia Brio, así como pasolas, celulares y armas de fuego.

    Agrega que la supuesta asociación de malhechores que se presume operaba desde hace un año, fue descubierta y desmantelada tras una labor de investigación dirigida por la fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, durante la cual fueron realizadas distintas diligencias de investigación que permitieron la identificación de la red.

    Además, se recuperaron distintos objetos, tanto los que eran utilizados en la comisión de los delitos, como los que se supone fueron sustraídos durante los diversos robos y atracos cometidos presuntamente por esta estructura.

    Según se informó, para la localización y posterior sometimiento a la justicia de los presuntos miembros de la organización, el Ministerio Público realizó varios allanamientos y arrestos tanto en sectores de La Romana, como en sectores de la localidad de Boca Chica, durante los cuales se identificó a la supuesta estructura criminal.

    De igual forma, durante los operativos realizados en la localidad de Boca Chica, fue arrestado luego de una persecución el nombrado Tomás Alexander Martínez, sobre quien se ejecutó una orden de arresto y posterior allanamiento, por el hecho de dedicarse a requerir motocicletas y pasolas a fin de ser vendidas tanto en La Caleta, Boca Chica, como en la ciudad de San Pedro de Macorís, en combinación con “Héctor”, “Chulo” y un tal “Mafia”.

    Mientras que Alexander Martínez también se presume que tiene como especialidad la compra de celulares, “ya que fue señalado de manera directa por la compra de 70 celulares robados por encargo, así como computadoras y tablets”.

    El Ministerio Público indicó que entre los objetos sustraídos se encuentran ocho motocicletas marca Nipponia, modelo 110; tres pistolas y un carro, todos con denuncias de robo.