Inicio Deportes Béisbol David Ortiz establece nueva marca de jonrones

David Ortiz establece nueva marca de jonrones

168
David Ortiz. Foto: Fuente externa.

El dominicano David Ortiz sigue cada vez mas encendido camino de completar por la puerta grande lo que será su última temporada como profesional y volvió a destacar con el poder de su bate para formar parte de los latinos que brillaron en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Ortiz aportó jonrón de tres carreras y dirigió el triunfo de los Medias Rojas por 5-2 sobre los Orioles de Baltimore, que fue la sexta victoria consecutiva que sumó el equipo de Boston.

Para Ortiz, de 40 años, fue su cuadrangular número 36 en la temporada y el 539 desde que llegó al béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El veterano toletero dominicano se enfrentó al abridor Kevin Gausman, en el séptimo episodio, y le puso la pelota por encima de la barda con dos corredores en circulación.

Por si quedaba alguna duda que Ortiz tiene la mejor temporada de despedida en la historia de las mayores, el toletero quisqueyano también superó con sus 36 jonrones a Dave Kingman, que a la edad de 37 años, se retiró en 1986 con los Atléticos de Oakland y tenía en su haber la marca de 35 cuadrangulares.

“Ahora lo tengo que hacer es conseguir al menos dos o tres más cuadrangulares para que nadie pueda alcanzar mi marca”, bromeó Ortiz al concluir el partido. “Hombre, se trata justo de un número. Lo único que busco en cada partido es de ayudar a mi equipo”.

Ortiz reiteró que “honestamente no me preocupan ni mi interesan las estadísticas individuales. Si estoy interesado y lucho cada día es por conseguir la victoria”.

El toletero dominicano se afianza en el lugar 17 en la lista de todos los tiempos, a nueve de Mike Schmidt, que suma 548 y es 16 en la lista. (Tomado del Listín Diario)