Inicio Deportes Béisbol David batea su jonrón 16, Machado da el 14

David batea su jonrón 16, Machado da el 14

198
Manny Machado. Fuente externa.

Mark Trumbo y Adam Jones sacudieron dos jonrones cada uno, mientras que Manny Machado rompió el empate mediante otro leñazo en el séptimo inning del encuentro que los Orioles de Baltimore ganaron el jueves 12-7 a los Medias Rojas de Boston.

Los Orioles conectaron siete vuelacercas en el encuentro, su mayor cifra en la temporada.

El dominicano Pedro Álvarez y su compatriota Francisco Peña se sumaron a la fiesta de cuadrangulares, para que los Orioles dividieran honores en la serie de cuatro enfrentamientos entre los dos mejores equipos de la División Este de la Liga Americana.

Por Boston, Xander Bogaerts extendió a 26 juegos su seguidilla pegando de hit, al disparar un doblete de dos carreras. El dominicano David Ortiz conectó su 16to jonrón de la campaña, con lo que Boston tomó provisionalmente la delantera por 5-4 en el sexto episodio.

Una noche después de anotar 13 carreras sin pegar jonrón, los Orioles recurrieron a cañonazos para llevarse otra victoria.

Mychal Givens (4-0) se llevó el triunfo. La derrota fue para Robbie Ross (0-1).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-1 con una anotada y tres impulsadas, Hanley Ramírez de 4-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con dos anotadas.

Por los Orioles, los dominicanos Álvarez de 4-1 con una anotada y una producida, Peña de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

D- Backs 3
Astros 0
(AP) Houston.
Zack Greinke ponchó a 11 y los Diamondbacks de Arizona anotaron tres carreras en la séptima entrada para vencer el jueves por 3-0 a los Astros de Houston.

Greinke (7-3), permitió cuatro hits, todos sencillos, en siete innings. Ganó su cuarta decisión al hilo y frenó una racha de tres derrotas de Arizona.

Houston, que había ganado sus cinco partidos anteriores, desperdició una oportunidad para barrer la serie.

Daniel Hudson abanicó a dos en una octava entrada perfecta, y Brad Ziegler se apuntó su 38vo rescate al hilo, un nuevo récord para los Diamondbacks, remontándose a la temporada pasada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 4-0, y su compatriota Welington Castillo de 4-2, con una anotada.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. Los venezolanos José Altuve de 4-1, Luis Valbuena de 3-1, y Marwin González de 3-0. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.

Indios 5
Kansas 4
(AP) Cleveland
El dominicano José Ramírez conectó doblete y sencillo en el partido que los Indios de Cleveland vinieron desde atrás para vencer 5-4 a los Reales de Kansas City anoche. Ramírez en total se fue de 4-2 y su promedio es de .320. También por los Indios Carlos santana se fue de 5-1.

El abridor dominicano Yordano ventura estuvo durante seis entradas en el montículo, permitió dos carreras, seis hits, otorgó dos bases y abanicó a tres.