Danilo Medina se compromete a impulsar aprobación proyecto de Ley de Partidos

    127

    El presidente Danilo Medina se comprometó hoy a hacer todo lo posible para impulsar con urgencia la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y a la Ley Electoral.

    Medina indicó que el primero de abril pidió a los presidentes del Senado, Cristina Lizardo y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez que priorizaran la aprobación de esas dos iniciativas, que son clave para la consolidación democrática de República Dominicana.

    “Y pueden estar seguros de que desde el Gobierno, como del Partido de la Liberación Dominicana, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que estas dos leyes sean aprobadas con todo el consenso y apoyo posible”.

    Manifestó que nadie tiene más interés que su Gobierno en que el país avance con pasos firmes en el fortalecimiento de la institucionalidad, en el imperio de la ley y en la transparencia.

    “Queremos una República Dominicana fuerte y justa, con una ciudadanía activa, vigilante, amparada por supuesto, por instituciones que velen por el derecho y el correcto funcionamiento del Estado”.

    Al recibir, junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño, su certificado que lo acredita como ganador de la Presidencia de la República, Medina proclamó  que para el pueblo dominicano vienen tiempos memorables, al tiempo que convocó a la unidad de todos los dominicanos.

    “Acepto con alegría y humildad esta responsabilidad que me otorgan y les ofrezco a cambio mi palabra empeñada de honrar mi compromiso de servirles siempre. Mi exhortación a trabajar juntos. La República Dominicana requiere del esfuerzo de todos para construir ese país fuerte y solidario al que aspiramos”, expresó.

    Medina llamó a los senadores, diputados y alcaldes electos del Partido de la Liberación Dominicana, del Bloque Progresista y de la oposición, a trabajar en consenso para lograr el desarrollo y cumplimiento de las metas que hacen falta en beneficio de todo el país.

    “Ustedes me han vuelto a conceder el mayor honor que una persona puede conseguir, que es ser el Presidente de un país, en mi caso de la República Dominicana, por otros cuatro años más”, puntualizó.

    Indicó que este triunfo  ha sido posible gracias a la confianza de todos los dominicanos.

    “Ustedes salieron de sus casas, fueron a votar y decidieron que nuestro proyecto siga, decidieron que sigamos trabajando juntos, y esta victoria es la victoria de todos ustedes, porque seguiremos juntos, siempre con la gente”, sostuvo.

    El jefe del Estado aseguró que el próximo 16 de agosto “abriremos una nueva etapa de progreso y conquistas para todos los dominicanos y dominicanas”.